Fandom

Hamtaro Wiki

EP011

104páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El viejo Sabio-Ham (HA)

El increíble Sabio-Ham (ES)

とっとこすごいぞ!長老ハム (Tottoko Sugoizo! Chourou-Hamu) (JAP)

EP011.png
Información
Primera temporada
Estreno
15 de septiembre de 2000 (JA)
17 de junio de 2002 (EE.UU.)
15 de abril de 2002 (HA)
Desconocido (ES)
Opening
Opening 1
Ending
Ending
Navegación
← EP010 EP011 EP012 →
Lista de episodios

El viejo Sabio-Ham (Hispanoamérica) El increíble Sabio-Ham (España), The Wise, Elder-Ham (en inglés), とっとこすごいぞ!長老ハム (Japón) es el décimo primer episodio de la primera temporada.

SinopsisEditar

Florencia (la abuela de Laura) llega por sorpresa de visita, y les muestra a los Haruna un viejo reloj de su infancia. Ella y una amiga, de niñas, tenían dos relojes iguales que sonaban con música, y pensando que la ``magia´´ de los relojes las uniría para siempre, se hicieron la promesa de que, aunque se separaran, volverían a encontrarse. Han pasado 50 años y Florencia no ha vuelto a ver a Catalina, su vieja amiga, y piensa que ya es muy difícil encontrarla. Sin embargo, Laura se propone encontrarla con ayuda de su amiga Carla, pues a raíz de distintos hechos ha descubierto que Catalina vive en esa misma ciudad. Por otra parte, los Ham-hams también quieren ayudar después de que Hamtaro les cuente a todos la historia de los relojes y las dos amigas. Como para ellos es muy complicado encontrar a alguien humano en una ciudad tan grande, Cerebrín les propone pedir consejo a un anciano hámster, el Sabio Ham. Este hámster se queda dormido cada dos por tres, pero al final se le ocurre que vayan a la rama de un árbol en un mirador. Se pasan allí toda la tarde, hasta que ven llegar a una anciana con un reloj igual al de la abuela de Laura, al atardecer, cuando ya no había nadie más. Justo entonces, pasan cerca de allí Laura y Carla, pero los Ham-hams ven que van en la dirección incorrecta para encontrar a Catalina. Hamtaro se baja del árbol rápidamente y se mete en el bolso donde está el reloj, y hace sonar la música que Laura ya ha oído antes en el reloj de su abuela Florencia. De este modo, se da cuenta de que está allí la mujer que buscan. Justo antes de subirse en el tren que la llevaría de vuelta al campo, Florencia se dispone a despedirse de los padres de Laura, cuando ésta llega corriendo y la lleva a donde está Catalina y las dos antiguas amigas se reencuentran.

Hechos importantesEditar

AparicionesEditar

HumanosEditar

Ham-hamsEditar

OtrosEditar

CuriosidadesEditar

ErroresEditar

Véase tambiénEditar

Episodios de la primera temporada
Primera temporada

Wiki al azar