Fandom

Hamtaro Wiki

Hamtaro: RompeCorazones

104páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Hamtaro: RompeCorazones
Portada juego- Hamtaro RompeCorazones Europa.jpg
Desarollador Nintendo
Empresa

Nintendo

Plataforma Game Boy Advance
Lanzamiento
  • JP Mayo 03, 2002
  • US Abril 08, 2003
  • EU Junio 27, 2003
Género Aventuras
Modos Un jugador
Clasificación Apto para todos
Distribución Cartucho de 16 Megabites
Pagina web oficial [1] (España)
[2] (Japón)

Hamtaro: RompeCorazones (とっとこハム太郎3 ラブラブ大冒険でちゅ Tottoko Hamutaro 3: Love Love Daibōken Dechu?) es un videojuego de Nintendo para Game Boy Advance y la secuela de Tottoko Hamutaro: Tomodachi Daisakusen Dechu (Solo Japón) y Hamtaro: ¡Seamos Hamigos! (Parte anterior). Por lo tanto, fue el segundo juego de Hamtaro estrenado en Estados Unidos y Europa, pero el tercero en Japón. Fue lanzado en Japón el 3 de mayo de 2002, en Estados Unidos el 8 de abril de 2003 y en Europa el 27 de junio de 2003.

Al igual que sus predecesores, Hamtaro: RompeCorazones es un juego de aventuras. Igual que en los libros de Hamtaro y el anime, el jugador controla al hámster (Ham-Ham, ya que los hámsters tienden a llamarse así) Hamtaro. Hamtaro: RompeCorazones amplía la jugabilidad de los títulos anteriores añadiendo a Lacitos, una amiga de Hamtaro, que está enamorada de él. Juntos, ellos tienen que salvar a los otros Ham-Hams de Diablito, un hamster malvado con un odio hacia el amor.

SinopsisEditar

ArgumentoEditar

Al comienzo del juego, Hamtaro está teniendo una pesadilla. Un hámster vestido con un traje de diablo con un tridente negro está destruyendo las relaciones de varios hámsters. Hamtaro se entera, y Diablito intenta atacarlo. Hamtaro es despertado por Jefazo, y le cuenta su sueño. Hamtaro encuentra a Lacitos, y ellos dos deben tratar de detener a Diablito y arreglar los problemas que ha hecho. ¿Podrán ellos dos detener a Diablito o va a terminar el amor para siempre?

PersonajesEditar

Hamtaro: RompeCorazones cuenta con muchos personajes, también se ven en los libros y en el anime. Muchos de ellos necesitan ayuda, como Pashmina & Penélope; pero algunos, como Jefazo & Marmotin, ofrecen ayuda, aparte de los personajes principales. Hamtaro: RompeCorazones, tiene como antagonista a Diablito y a Armonía, ambos son exclusivos en este juego. Los hámsters no son los únicos personajes de éste juego, ya que cuenta con otros animales.

AjustesEditar

El juego trata en el mundo normal. Sin embargo, como los hámsters son muy pequeños, el mundo parece ser más grande. Los girasoles, la hierba, las bellotas y los juguetes de todos los humanos, se ven más grande de lo que hubiera sido desde una perspectiva humana.

JugabilidadEditar

El medidor de amor en Hamtaro: RompeCorazones, es para derrotar a Diablito una vez por todas y para reparar todas las relaciones destruidas. Una tercera búsqueda en el juego, es encontrar el Lexi-Ham. No son solo palabras, sino mucho más que eso. Al comienzo del juego, Hamtaro accidentalmente, moja el Diccionario-Ham del juego anterior (Hamtaro: ¡Seamos Hamigos!) borrando todos los Lexi-Ham, dejando solo lo básico. Cada Lexi-Ham aparte de representar una palabra, también es una acción y/o movimiento. Por ejemplo, OjeHam significa mirar. Es uno de los Lexi-Hams más comunes en el juego, y únicamente tiene una función de acción. En ese sentido, las acciones del Lexi-Ham vienen a menudo con el elemento necesario (Que es parte del movimiento del Lexi-Ham, y no aparecen en el inventario) y por lo tanto, ir por otro camino que otros juegos de aventura en la que el jugador ya tiene todas las acciones disponibles, pero todavía tiene que conseguir los elementos necesarios. El otro tipo de Lexi-Ham sólo se puede utilizar en las conversaciones. Un Lexi-Ham como KeKeKé (Escuchar), por ejemplo, solo sirve para las conversaciones. Los nuevos Lexi-Ham son necesarios para tener acceso a nuevas partes de una conversación y conseguir otro Ham-Ham para hacer o dar algo.

Además del Lexi-Ham, el jugador también se requiere para obtener los elementos (Como un juego de aventura más convencional), aunque la mayoría de ellos son son necesarios para completar los minijuegos o misiones. Los artículos del inventario, se dividen en: Canciones, pipas, piedras y gemas. Los artículos e inventario funcionan como lo hace cualquier juego de aventuras, y deben convinarse el Lexi-Ham para poder derrotar a Diablito.

Al igual que en Hamtaro: ¡Seamos Hamigos!, este juego te permite usar los Lexi-Hams para poder crear bailes, en una habitación del Ham-Ham Club.

Se pueden recoger gran variedad de artículos como semillas de girasol en el suelo con Hif-Hif o CavaTak. Las rocas también se pueden encontrar en este juego, pero tienen un propósito diferente al juego anterior. En vez de desbloquear una Boutique-Ham, se pueden pulir en la Sala FroTak para encontrar gemas.

Wiki al azar